lunes, 21 de marzo de 2011

Karma


De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduísmo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.
Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.
Wikipedia

Odio pensar que soy mala persona al desear que el karma te de lo que mereces. Por mentir, engañar, manipular, jugar con una persona de esta manera, ser cruel, crear ilusiones, sufrir un cierto trastorno de personalidad, ser capaz de llevar dos vidas paralelas sin que nadie sospeche, ser frío, no dar explicaciones, dejarte ser manipulado, volver a donde no te ha llamado nadie, simplemente porque tu vida es aburrida y necesitas distracciones. Pero sobretodo, haberte llevado mi tiempo. Formar parte de mi historia. Y no una parte de ella bonita, precisamente. Por todo esto y más, espero que tu reencarnación sea un bicho, el más repugnante de todos los que existan en la faz de la tierra, o allá en los confines mas recónditos, donde sea. Bueno, realmente, no creo que te puedas volver a reencarnar en ti mismo, así que me conformo con que al menos, seas igual de infeliz que fui yo al saber la verdad. La verdad de toda la mentira gigantesca que tú habías construido para los dos. Nunca entenderé porqué la gente disfruta haciendo daño a los demás de manera tan gratuita. 

Bien, quizá sea mala persona, después de todo...

Lección nº1: Nunca confíes en nadie que no pueda decirte a la cara, a tiempo real, lo mucho que dice que le importas. O lo poco que le importas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario