jueves, 14 de abril de 2011

Lo que has dejado a mi lado

Dime que sientes cuando estas solo. Cuando necesitas una mano amiga cuando las cosas van mal y no la tienes. Cuando lloras, y vuelves a llorar. No tienes motivo o sí lo tienes, no hay nadie al lado o todos te rodean, pero es lo único que necesitas. Cuando la soledad es voluntaria, no quieres que nadie te vea llorar. Sientes pena y rabia y vuelves a la pena. Mi caso es así, y el tuyo también probablemente. Todos sentimos eso alguna vez en la vida. Sentirte solo sin más.

Hay un caso, el mio podría ser. O el tuyo. Me siento sola aunque mucha gente me rodee. Cuando lloro, cuando me hacen daño, la gente acude. Y yo solo necesito paz, necesito almas que me entiendan, que sepan que todo está hecho trizas y no veo la solución, la forma de arreglarlo, necesito donde apoyarme, no importa el tiempo que necesite.
Pero todos dan consejos, te cuentan historias similares, te dicen que todo pasará. Las personas no lo entendemos, me incluyo, y pensamos que las cosas se arreglan en días, semanas... pero hay daños que duran algo más de lo esperado. Por eso, cuando el llanto incontrolable deja paso a las sonrisas tímidas que a simple vista dicen "tranquilos, estoy bien", pero que realmente significan "intento que comprendáis que necesito ayuda, pero no puedo depender de nadie más", ahí es cuando llega. La soledad.

La soledad de uno mismo intentando ser fuerte, poniéndose metas que alcanzar, pequeñas pruebas como el no pensar en lo que hace daño; probando con unas u otras cosas cada día, pero en tu soledad. Y la gente te ve evolucionar por fuera, creen que estas bien. Pero todo se encuentra roto por dentro. Cuando todos se van, se queda la soledad a hacerte compañía en tu tristeza. La sensación de soledad se va a quedar siempre a tu lado, más nos vale entendernos con ella. Por eso, animo a todos a que nos apoyemos los unos a los otros, un comentario agradable, un abrazo de comprensión, una mirada de entendimiento, hace tanto... 
Y una sonrisa. Otro día hablaré de lo que puede llegar a sanar una sonrisa. Porque una sonrisa lo dice todo, tanto si desbordas felicidad o como si sencillamente, estás solo. 

1 comentario:

  1. La sonrisa es lo más importante de la vida en cualquiera de las situaciones de la vida de un ser humano.Es la fuente de energía que a absolutamente todos nos hace encarar las cosas y los retos de una u otra manera.Sin ella,somos más pobres.Creo mucho en el poder de una sonrisa anónima en el metro,en una biblioteca,en cualquier lugar.A mi me han alegrado el día.Espero con ganas que hables de la sonrisa cuando toque hablar.Sobre lo demás,yo he sentido el vivir una tristeza en silencio y soledad.Rodeado de buenos amigos sí.Y de familia que te quiere y quiere verte bien.Pero la lucha es interior.Y la situación que yo he superado recientemente,ya que hoy ha sido mi última sesión con el psicólogo,era muy dura de superar.No lo he hecho plenamente.Pero casi.Una persona me apartó de su vida en un momento muy grave de la suya.Temas de salud.Pero cuando uno pone toda la carne en el asador,cuando uno centra todos sus esfuerzos en uno mismo,cuando uno comienza a valorar poco a poco un pequeño detalle allí y otro allí,cuando uno se da cuenta de lo maravillosa que es su vida,cuando uno cree que puede salir adelante,cuando uno se obliga a ser egoísta,cuando uno se siente con la fuerza suficiente como para dejar atrás el pasado empezando de cero con más fuerza que nunca,de repente,uno comprueba un día que se puede.Que ya no está todo roto por dentro.Que las piezas se han recuperado.Que "tú",ese "tú" que a todos nos ha poseído alguna vez en nuestras vidas,ya no eres necesario en mi vida.Te recordaré,pero no de la forma que podría haber sido.Tú solito te cargaste ese recuerdo maravilloso que podría haber sido.Cargaré con eso.Pero al menos,he descubierto que tengo toda mi vida por delante.Y que tú ya no tienes un papel en ella.Y no lo tendrás.Porque las piezas vuelven a estar colocadas a la perfección.Porque he conocido o estoy por conocer a la persona que sí que cambiará mi vida y lo hará como merezco que lo haga.Y porque siento unos deseos enormes de sonreir a la vida y a todos los que me rodean,sean conocidos o no.Cuidad los pequeños detalles a diario.Son más importantes de lo que podemos llegar a sospechar.

    ResponderEliminar